Tema 7,8,10: Escalando montañas. Miremos el calendario. Como conviene llegar

 Jueves 3/12/2020


Escalando montañas





Esta actividad es para conocer el paisaje de la montaña y realizar un dibujo con materiales que permitan explorar diferentes texturas. 


Asignaciones 

  • Observo el vídeo https://youtu.be/5MdFf-dKw7Q  y contesto las siguientes preguntas. ¿Cómo son las montañas? ¿Son lisas o arrugadas? ¿Son grandes o pequeñas? ¿Sabías que en nuestro país hay un pico muy alto? SE LLAMA PICO DUARTE. Hay muchas personas que se animan a escalar y toman distintos caminos para llegar a la cumbre. ¿ Te imaginas cómo son esos caminos? ¿Estarán cubiertos de piedras, arena o tierra?. 
  • ¿Te animas a ser un dibujo en tu cuaderno de las montañas con lápices de colores o marcadores? Pegando papel rasgado, bolitas de papel crepe, café,cartón etc. Puedes hacer las piedritas, plantitas, arena o la tierra que tienen los caminos. Si cierras los ojos y pasas tu mano por el dibujo sentirás como es el suelo de los caminos. ¡ Imaginas que llegas a la cumbre!. 
  • Toma las evidencias y súbelas a tu carpeta de Drive o enviarla a la maestra.  
                                            

Pico Duarte 



Tema 8: Miremos el calendario




Asignaciones 


Tema 10: Cómo conviene llegar




Esta actividad es para comparar longitudes y que el niño o la niña pueda identificar ª"más largo ", " más corto" o  " igual de largo". Para ello corté dos trozos de hilo de la misma medida y colóquelo sobre la mesa uno al lado del otro; uno bien estirado y el otro en forma ondulada. 

Asignaciones  

  • Leer y observar la actividad 10, tarea 1,2 de la pág 16. Y socializa con el niño acerca de lo observa en las imágenes. 
  • Dibuja en tu cuaderno un objeto largo y uno corto. 
  • Tomar las evidencias y subirlas a la carpetas de Drive o enviar a la maestra. 



Concepto Largo-Corto 

















Comentarios

Entradas populares de este blog

Informaciones Generales del Grado

Tema: Doña brocha del pintor.

Tema: Las direcciones