Tema: Desarmo una caja
Lunes 15/3/2021
Desarmo una caja Esta actividad es para reconocer y comparar las figuras geométricas que tienen las caras de una caja pequeña que se desarma. Se necesita una caja pequeña que tenga forma de prisma rectangular (podría usar una cajita de alguna medicina). Según la caja puede ser que haya 2 caras iguales del tamaño más grande o que haya 4 caras iguales. Para despegar la caja, se recomienda mirar el interior para ver por dónde está pegada. Separar solo por la parte en donde está pegada. Si no se pudiera despegar, cortar por donde está pegada. En una hoja el #4 en el borde inferior y entréguela al niño o niña para anotar sus tareas. Ponga sobre la mesa de trabajo todos los cuerpos geométricos que armó y pegamos. Asignaciones
1. Figuras
2. Contestas las siguientes preguntas con ayuda de tus padres.
3. Marca con un lápiz el contorno de la cara más grande de la caja. ¿Qué figura geométrica te quedó dibujada? Anota al lado del contorno de la cara de la caja cuántas caras tienen este tamaño.
4. Desarmo una caja. Pega la caja desarmada sobre la hoja. Cuenta cuántas figuras hay en la caja desarmada. Anota el número al lado de la caja pegada.
5. Pinta las caras más grandes de la caja.
6.Clases sincrónica.
Esta actividad es para reconocer y comparar las figuras geométricas que tienen las caras de una caja pequeña que se desarma. Se necesita una caja pequeña que tenga forma de prisma rectangular (podría usar una cajita de alguna medicina). Según la caja puede ser que haya 2 caras iguales del tamaño más grande o que haya 4 caras iguales. Para despegar la caja, se recomienda mirar el interior para ver por dónde está pegada. Separar solo por la parte en donde está pegada. Si no se pudiera despegar, cortar por donde está pegada. En una hoja el #4 en el borde inferior y entréguela al niño o niña para anotar sus tareas. Ponga sobre la mesa de trabajo todos los cuerpos geométricos que armó y pegamos.
Asignaciones
1. Figuras
Comentarios
Publicar un comentario